
Agua de limón
Nosotros crecimos en una época en la que todos los días había aguas frescas en casa. Durante la hora de la comida o para tomar durante el día. Los refrescos embotellados no eran parte de nuestra casa, ahora con tanta necesidad de regresar a disfrutar los momentos y aprovechar al máximo los beneficios de lo que comemos y tomamos, te dejamos esta receta tan tradicional y sencilla, pero además con muchos beneficios para ti y tu familia.
Los mexicanos tomamos aguas frescas y utilizamos toda la variedad de frutas, desde sandia, pepinos, guayabas, pero la que predomina y es más recurrida es el agua de limón, llamada también limonada. Existen varios métodos de preparación, cada uno con sus ventajas o desventajas particulares, pero todas son muy fáciles y los ingredientes básicos son los mismos, pudiera haber variantes y algunas te las comentaremos más abajo para que puedas darle tu toque a esta simple pero refrescante bebida.
Agua de limón
Course: bebidasCuisine: MexicanaDifficulty: fácil10
minutes10
minutesIngredientes
Limón, jugo / 12 a 15 piezas
Agua fresca / 2 litros
Azúcar (o tu endulzante favorito) / ½ taza o al gusto
Hielos al gusto
Instrucciones
- Para hacer el agua de Limón más sencilla y común, corta los limones por la mitad y con la ayuda de un exprimidor y un colador, saca el jugo de los limones y resérvalo en un recipiente de vidrio. El colador te ayudara a que no se te vaya ninguna semilla.
- En una jarra que pueda contener alrededor de 2 litros de agua, coloca el agua fresca y al tiempo, y agrega el azúcar. Remueve la mezcla de agua azucarada hasta lograr que se disuelva; considera que si el agua esta fría tardará más tiempo en disolverse y podrá decantarse al fondo el azúcar. Sin embargo puedes seguir insistiendo hasta lograrlo.
- Ahora agrega el jugo de los limones y revuelve. Prueba el agua, deberá se estar dulce pero refrescante al mismo tiempo. Agregar hielos, si lo deseas, para hacer tu limonada más refrescante.
Notas
- Guarda siempre el agua en el refrigerador y puede durarte alrededor d eun dia con un bien sabor o hasta que el limón empiece a oxidarse.