x
Los Originarios
Michelada, la original.

Michelada, la original.

En México, si ya tienes edad para beber alcohol, difícilmente te toparas con alguien que te diga que no ha probado alguna. La michelada es un cóctel preparado con cerveza, en algunos lugares con jugo de tomate con almejas también, salsas negras o simple sal y limón.

¿De dónde sale el nombre de Michelada? en México solemos referirnos a la cerveza como “chela”, y como se debe de tomar bien fría, de ahí se “desprende” el nombre de michelada, “mi cerveza helada”.

Hay muchas versiones para preaprarla, pero empezaremos por contarte esta que es la original. Básicamente se prepara con cerveza, casi siempre clara, y muy fría, a la que se le agrega el jugo de limón, sal y picante, esto es lo que le da a la michelada su sabor muy particular. Este cóctel es una bebida con mucha personalidad, el “gran” secreto para conseguir una michelada ideal es que el jugo de limón sea recién exprimido y que la cerveza este realmente fría.

Y aunque es ideal para acompañar las tardes y noches, ya que se trata de una bebida muy refrescante, en algunas ocasiones también se suelen beber por las mañanas ya que, aunque suene extraño, se considera una excelente opción para curar la resaca.

Si quieres hacer una michelada con salsas negras, no dejes de buscar nuestra receta de salsa petrolera, es una gran adición a tu propuesta de mezclar una cerveza bien fría.

Michelada, la original

Course: bebidasCuisine: MexicanaDifficulty: fácil
Tiempo de Prep

5

minutes
Tiempo Total

5

minutes

Ingredientes

  • Cerveza, fría, muy fría / 1 lata o 355 ml.

  • Limón, jugo recién exprimido / 1 o 2 piezas

  • Sal en grano / 1 pizca

  • Sal fina / la suficiente para escarchar

  • Chile en polvo (opcional) / la suficiente para escarchar

  • Hielos al gusto

  • Limón, cortado en rodajas o cuartos para decorar / 1 pieza

Instrucciones

  • La michelada se prepara directamente en el mismo vaso o tarro en el que se bebe. Se suele preparar en un vaso grande, similar al de la pinta irlandesa o americana lo interesante es que tenga suficiente capacidad para que le quepa la lata o botella de cerveza completa.
    Empecemos por escarchar el vaso: humedece el borde del vaso con un limón, y tras poner sal en un plato, apoya el vaso volteado con el borde humedecido con limón sobre la sal; puedes ponerle chile en polvo también en lugar de sal y cada trago tendrá ese toque salado o picante en cada uno de ellos.
  • Llena el vaso escarchado de hielos, y pon en el vaso el jugo de limón recién exprimido, y la sal en grano. Finalmente rellena despacio el vaso de cerveza bien fría con cuidado de que la espuma no sobre pase el borde y se “lleve” la sal o el chilito picante.
    Coloca en el borde de tu tarro o vaso, o puedes solo ponerlo dentro, una rodaja de limón o un cuarto de limón para decorar aun más tu vaso. Ahora tu michelada esta lista para disfrutarla.

Notas

  • Si quieres menos calorías, opta por cervezas light o bajas en carbohidratos.

Post Anterior

Siguiente Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *