
Salsa verde falso guacamole
La salsa es parte fundamental de los platos mexicanos, y queremos presentarte un montón de opciones y alternativas que puedas disfrutar y utilizarlas para muchos platillos en tu cocina.
Esta salsa se le llama falso guacamole porque en realidad no lleva aguacate en su preparación. Muchas taquerías o restaurantes sustituyen el aguacate con otra verdura como la calabacita, el brócoli o chícharos. Esta alternativa, ademas de ser un poco más economica, no es nada mala, al contrario, y eso también es una “tradición” en muchos restaurantes y taquerías.
No te dejes engañar porl nombre, es una excelente alternativa para que la prepares y te deleites con un gran sabor que complementara tus guisos y tacos.
Salsa verde falso guacamole
Course: SalsaCuisine: MexicanaDifficulty: fácil15
minutes20
minutes35
minutesIngredientes
Calabacita o calabacín / 2 piezas grandes
Tomate verde o tomatillo / 6 a 8 piezas
Chile jalapeño o serrano semillas opcionales / 6 piezas
Ajo, pelado / 2 dientes
Cebolla blanca, en trozos / 1/4 pieza
Cilantro / 1/4 de manojo
Aceite neutro o de aguacate / 4 cucharaditas
Sal / 3/4 de cucharadita ó al gusto
Pimienta negra, recién molida / al gusto
Agua / de 2 tazas
Instrucciones
- Empecemos lavando los ingredientes, lavando con agua correinte y jabon los tomatillos, la calabaza y los chiles verdes frescos. Escúrrelos y reserva. Lava con agua y jabon o desinfectante de verduras el cilantro y posteriormente seca lo más posible con toalla absorbentes.
Corta la calabaza en cubos medianos así como la cebolla y reserva. - En una olla con agua, coloca la calabaza y los tomatillos y a fuego medio-alto cocínalas hasta que cambien de color y estén blandas. Te llevara no mas de 10 minutos lograrlo. una vez cocidas y suaves, escúrrelas y resérvalas dentro del vaso de la licuadora.
En una sartén sobre la estufa a fuego medio-bajo, calienta el aceite. Cuando este caliente, mete los chiles a dorar durante al menos unos 5 minutos moviendo constantemente. Agrega los ajos tambien y retiralos cuando empiecen a ponerse color dorado. No dejes los ajos mucho timepo porque se queman rapidamente. Asegúrate de retirarlos en tiempo. - Finalmente agrega al vaso de la licuadora junto con los tomatillos y la calabacita, los chiles, el ajo, el aceite donde los doraste, el cilantro, la sal y la pimienta.
Licúa subiendo poco a poco la velocidad de tu licuadora hasta tener una textura tersa.
Prueba la salsa y rectifica de sal. - Deja enfriar y reposar antes de utilizarla sobre los tacos de carne asada, de pastor o de carnitas que hayas preparado. Esta salsa podrás ponerla sobre casi todo.
Notas
- Conserva tu salsa siempre bien tapada en un recipiente de vidrio dentro del refrigerador.