La salsa es parte fundamental de los platos mexicanos, y queremos presentarte un montón de opciones los cuales puedes disfrutarlas en muchos platos.
Tan simple como jitomates y chiles de árbol fritos, ajo y cilantro.
Una exquisita salsa para disfrutar con tus carnes asadas, discadas, tacos, tacos dorados o flautas, vaya un sabor especial del chile seco en tu paladar.
- Tiempo de preparación10 min
- Tiempo de cocción15 min
- Tiempo de cocina15 min
- Total40 min
Ingredientes
- Aceite de canola / 4 cucharadas
- Ajo en trozos / 1 diente
- Chile de árbol secos / 12 piezas
- Jitomates guajes, cuarteados / 8 piezas
- Agua / 1/2 litros
- Cilantro / 8 ramitas con tallo y hojas
- Sal / 1 cucharada
Preparación
En una cacerola, calienta 3 cucharadas de aceite en un sartén a fuego medio. una vez caliente, agrega el ajo en trozos y fríe hasta que haya tomado un tono dorado claro cuidando que no se te queme.
Incorpora los chiles al sartén y fríe rápidamente, hasta que cambien de color, muévelos constantemente y cuida que no se quemen porque se amargaría tu salsa.
Agrega inmediatamente los jitomates en cuartos y mezcla. Tápala cacerola y cocínalos durante alrededor de 3 a 5 minutos. Destapa tu cacerola y agrega el agua; deja que hiervan durante 7 minutos. Apaga y deja enfriar.
Vierte toda la mezcla de tu cacerola dentro del vaso de la licuadora y agrega el cilantro, sal y 1 cucharadita de aceite.
Licúa muy bien hasta tener una salsa homogénea. vierte en un recipiente que puedas tapar si te sobra en el refrigerador.
Disfrútalo con tus tacos y o con tus guisos para darle un toque de sabor picosíto.