Algunos platillos mexicanos como la cochinita pibil, el salpicón de res, incluso algunos moles, tienen un secreto para potencializa su sabor, esta es una receta que no tiene chile o picante, encontraras una de cebolla morada con chile habanero en nuestro catálogo, pero está ayuda a quitar el sabor fuerte de la cebolla, y además le da un toque especial y muy sabroso.
Ahora, puedes agregárselo a muchos platos más desde huevos revueltos, tortas, tostadas de picadillo, o de pata, vaya no hay límites para que puedas disfrutar de este aderezo delicioso.
- Tiempo de preparación10 min
- Tiempo de cocción10 min
- Tiempo de cocina40 min
- Total1 hr
Ingredientes
- Cebolla, blanca o morada, en julianas / 1 pieza
- Limones, el jugo sin semillas / 4 piezas
- Vinagre, blanco o de manzana / 1 cucharada
- Sal de grano / al gusto
- Pimienta negra, entera / una pizca o al gusto
- Orégano mexicano molido con las manos / 1 cucharadita
- Agua / 100 ml.
Preparación
Empezaremos por filetear la cebolla en julianas, cortes a lo largo se la cebolla, del rabo a la cabeza… bueno puedes hacer también aros o medios aros si lo cortas en la otra orientación. Pero muy delgada o lo más delgada que puedas. Colócala en un molde o frasco de vidrio con tapa de preferencia.
Corta los limones por la mitad y exprime los limones con un exprimidor, sobre un colador para que no pasen las semillas de preferencia.
Agrega el orégano seco molido, la pimienta entera y sal de grano, al molde de la cebolla.
En una pequeña olla, pon a hervir el agua, y el vinagre, al momento de que hierva, vacía el líquido caliente en el recipiente con la cebolla.