Agua de pepino con limón
Nosotros crecimos en una época en la que todos los días había aguas frescas en casa. Durante la hora de la comida o para tomar durante el día. Los refrescos embotellados no eran parte de nuestra casa, ahora con tanta necesidad de regresar a disfrutar los momentos y aprovechar al máximo los beneficios de lo que comemos y tomamos, te dejamos esta receta tan tradicional y sencilla, pero además con muchos beneficios para ti y tu familia.
¿Por qué pepino con limón?
Los pepinos y los limones son ricos en antioxidantes, tienen muy pocas calorías y promueven la hidratación, además de que el limón es una rica fuente de vitamina C. Los mitos sobre el control de peso de esta bebida son muchos, desde reducir la inflamación y reducir los gases, pero lo que, si es definitivo, es no solo rica pero refrescante. Prepara esta deliciosa bebida en días de calor y veras que bien te caerá.
- Tiempo de preparación10 min
- Tiempo de cocción10 min
- Tiempo de cocina5 min
- Total25 min
- Tipo de cocinaMexicana
Ingredientes
- Pepino, pelado sin semillas y en cubos / 2 piezas
- Limón, pelado, sin cascara y sin semillas / 4 piezas
- Agua potable / 6 tazas.
- Azúcar / 4 cucharadas
- Hojas de Menta o Yerbabuena o Albahaca / de 4 a 5 ramitas
- Hielo / al gusto.
Preparación
Vaya manera de refrescarte…
Vaya manera de refrescarte, con esta receta lograras una jarra con agua que no solo sabe a fresco, sino que te hará sentir mejor.
Empieza por pelar cortar por la mitad el pepino para retirarle las semillas, corta en cubos y colócalo en el vaso de la licuadora.
Pela los limones partiéndolos a la mitad y con un cuchillo retira la cascara y la parte blanca de ella, quedaran los gajos de limón únicamente que echaras a la licuadora, de preferencia utiliza limón sin semilla, pero si no, retira las semillas que veas antes de echar los limones pelados a la licuadora.
Agrega el azúcar, la mitad de las hojas de menta o yerbabuena, agrega la mitad del agua y licua por unos minutos.
Cuela con un colador el líquido de la licuadora dentro de una jarra, asegúrate de presionar con una cuchara todo lo que quede en el colador para que extraigas todo el líquido.
Agrega el agua restante, los hielos y el resto de la menta o yerbabuena picada de manera gruesa para mejor sabor.
Refrigera un par de minutos antes de servir y disfrutar.
Esta refrescante receta te recomendamos consumirla el mismo día que la preparase, el pepino empezará a cambiar de sabor si la guardas, pero es tan sencilla que puedes hacerla de nuevo todos los días.