Crema de brócoli
Esta es otra de esas sopas que te llenan el estómago; el brócoli es una verdura que aporta muchos nutrientes y hierro, además de que te ayudara con esa pieza que se te has olvidada en el refrigerador…
Tomate el tiempo de hacerla y verás que delicia y llenadora es.
- Tiempo de preparación5 min
- Tiempo de cocción35 min
- Tiempo de cocina10 min
- Total50 min
- Rinde4
- Tipo de cocinaMexicana
Ingredientes
- Agua fresca / 1 taza
- Brócoli / 1 cabeza completa o una bolsa de floretes
- Caldo de pollo / 500 ml; en caso de que no tengas, agua fresca diluye en ella sazonador de caldo de pollo en polvo
- Cebolla blanca, picada / ½ pieza
- Mantequilla / ½ barra o 45 gr.
- Harina todo uso / ¼ de taza
- Leche evaporada / 1 lata de 365 ml
- Sal / una pizca o al gusto
- Pimienta negra recién molida / al gusto
Guarniciones opcionales
- Crutones de pan
- Chile seco en hojuelas
- Queso manchego en cubos
Preparación
para empezar
En la estufa a fuego medio, coloca una una olla mediana y profunda a hervir el agua, y agrega el brócoli y déjalo que se cocine allí dentro.
Si estas usando brócoli fresco, esté tomara alrededor de 20 minutos para que pueda empezar a cocerse, si usas brócoli de bolsa congelado, ya está precocido y solo será cuestión de que se descongele y cocine por alrededor de 5 a 7 minutos. Cóselo siempre tapando la olla. Al trascurrir el tiempo marcado y este blando, escúrrelo. Reserva ¼ parte del brócoli cocido y pícalo en pedazos tamaño bocado.
en la licuadora…
Coloca el resto del brócoli, y el caldo de pollo en el vaso de la licuadora, tapa y licua hasta que quede una mezcla lisa y sin grumos o pedazos amplios.
La base de la crema…
Corta en cubitos la cebolla blanca, con trozos lo más pequeño que puedas, y colócala en una cacerola a sofreír con la mantequilla, el fuego a medio bajo, y una vez empiece a ponerse transparente, agrega poco a poco la harina para que se dore en la mantequilla, muévela constantemente hasta que tome un color doradito. Agrega la leche evaporada y cocina durante al menos unos 5 minutos, moviendo contantemente para que no se pegue. Deja que hierva y reduce la flama, agregando el contenido del vaso de la licuadora y agrega el resto del brócoli que picaste ya cocido
y para terminar…
Sazona con la pizca de sal, y la pimienta recién molida y revuelve.
Agrega si deseas crutones de pan, o una pizca de chile seco molido o incluso cubitos de queso manchego y le darás un giro inesperado a tu crema.