x
Los Originarios
Cebolla desflemada o cebolla encurtida

Cebolla desflemada o cebolla encurtida

Algunos platillos mexicanos como la cochinita pibil, el salpicón de res, incluso algunos moles, tienen un secreto para potencializa su sabor, esta es una receta que no tiene chile o picante. La cebolla contiene de manera natural compuestos sulfurosos que le dan su sabor picante y también pueden hacer que las personas lloren al cortarla. el eliminar esto le quita ese sabor picante y hace aun más fácil comerla y disfrutar la cebolla cruda.

Encontraras que esta receta de cebolla morada le da un toque y sabor especial a los platos a los que acompañes con ella. textura, sabor y un toque acidito.

Ahora, puedes agregárselo a muchos platos más desde huevos revueltos, tortas, tostadas de picadillo, o de pata, vaya no hay límites para que puedas disfrutar de este aderezo delicioso. 

Hay un par de maneras de como desflemar la cebolla, una con agua, ya sea fria o caliente, y esta que te proponemos que tras cortarla, se sumerge en una solución de vinagre o jugo de limón durante unos minutos.

Cebolla desflemada o cebolla encurtida

Course: BotanaCuisine: MexicanaDifficulty: fácil
Tiempo de Prep

15

minutes
Tiempo de Cocción

15

minutes
Tiempo Total

30

minutes

Ingredientes

  • Cebolla, blanca o morada, en julianas / 1 pieza

  • Limón, el jugo sin semillas / 4 piezas

  • Vinagre, blanco o de manzana / 1 cucharada

  • Sal de grano / al gusto

  • Pimienta negra, entera / una pizca o al gusto

  • Orégano mexicano molido con las manos / 1 cucharadita

  • Agua / 100 ml.

Instrucciones

  • Empezaremos por filetear la cebolla en julianas, cortes a lo largo de la cebolla, del rabo a la cabeza… bueno puedes hacer también aros o medios aros si lo cortas en la otra orientación. Pero muy delgada o lo más delgada que puedas.
    Colócala en un plato hondo o mejor aun, en un frasco de vidrio con tapa de preferencia.
    Corta los limones por la mitad y exprime los limones con un exprimidor sobre las plumas de cebolla, utilizando un colador para que no pasen las semillas.
    Agrega al frasco con la cebolla el orégano seco molido entre las palmas de tu mano, la pimienta entera y la sal de grano.
  • En la estufa, sobre fuego medio-bajo, en una pequeña olla, pon a hervir el agua y el vinagre, en cuanto hierva, apaga la estufa y vierte el líquido caliente en el frasco con la cebolla y el limon. Deja reposar hasta que se enfríe y puedes guardarla en el refrigerador entonces o disfrutarla a temperatura ambiente.

Notas

  • Este frasco puedes guardarlo hasta un par de semanas bien cerrado en el refrigerador. Con el paso de los dias la cebolla se ira poniendo más suave y perderá poco a poco su “crunch” pero concentrara más el sabor.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *