
Salsa verde cruda con aguacate
La salsa es parte fundamental de los platos mexicanos, y queremos presentarte un montón de opciones y alternativas que puedas disfrutar y utilizarlas para muchos platillos en tu cocina.
Esta exquisita salsa es ideal para disfrutar con tus carnes asadas, tacos, tacos dorados o flautas, vaya un sin fin de opciones que puedes disfrutar con ella.
Esta es una salsa cremosa con aguacate, que aporta un gran sabor fresco y suave a tus platillos, y vaya un taco sin salsa no es taco.
Salsa verde cruda con aguacate
Course: salsaCuisine: MexicanaDifficulty: fácil10
minutes15
minutes25
minutesIngredientes
Tomatillos / 10 piezas
Aguacate mexicano maduro, cortado en cubos pequeños / 1 o 2 piezas
Cebolla Blanca, picada en cubos / ¼ de pieza
Chile serrano, con semillas o sin semillas opcional / 2 a 6 piezas o más depende de que tan picante lo quieras
Ajo, pelado y picado / 1 dientes
Cilantro / ¼ de manojo
Sal / 1 cucharadita o al gusto
Pimienta recién molida / ½ cucharadita o al gusto
Aceite de aguacate u oliva extra virgen / 1 cucharadita
Instrucciones
- Esta preparación es simple, fresca y muy sencilla pero con un gran sabor. Empecemos por pelar los tomatillos; con un cuchillo con filo, haz un pequeño corte en la piel del tomatillo, para luego colocarlos en una olla que ya este sobre la estufa con agua hirviendo, coloca uno a uno los tomatillos verdes por unos 30 segundos, pasándolos rápidamente a un recipiente con agua fría y hielos. El choque térmico te ayudará a quitar las pieles del tomatillo.
Una vez que notes que la piel se ha desprendido un poco, pélalos por completos y córtalos en pequeños cubos y resérvalos. - Corta la cebolla en cubos medianos, y colócalos en el vaso de la licuadora o procesadora de alimentos. No dejes de agregar el cilantro con tallos y hojas juntas, el ajo pelado y en cubitos, el chile cortado en trozos, puedes retirar o no las semillas dependiendo del picante que quieras que te aporte; No dejes de agregar también la sal y la pimienta recién molida.
Licúa o procesa hasta que la salsa quede suave y de una consistencia uniforme. - Corta por la mitad los aguacates, y corta la pulpa del aguacate en cubos pequeños y revuelve con la salsa que sacaste de la licuadora en un plato hondo o un bowl.
Revuelve bien y tu salsa esta lista para poderla disfrutar con tus antojitos ya sean tostadas, flautas o tacos o ¿que te parece con una torta de carnitas?