x
Los Originarios
Salmón con crema de champiñones

Salmón con crema de champiñones

Hay una gran variedad de recetas de pescado, esta es tan sencilla que por eso te la presentamos. Esta sencilla receta de salmón, o puedes hacerla con róbalo, la merluza o el lenguado, y todo lo puedes hacer en un solo sartén. El salmón es un pescado de carne hojaldrada y delicada, tiene un sabor muy caracterí stico suave y es muy jugoso; el robalo es muy similar en textura pero es de carne blanca.

Casi todos los pescados contienen bajo contenido de grasa y éste es uno de ellos, sin embargo, suele tener espinas. El pescado, junto con el umami que aportan los champiñones, hará de tu paladar una fiesta.

Comer pescado de vez en cuando es muy bueno para la salud y la dieta, y si es sencillo de preparar, aun mejor.

Salmón con crema de champiñones

Course: pescado, del marCuisine: MexicanaDifficulty: Media
Tiempo de Prep

25

minutes
Tiempo de Cocción

35

minutes
Tiempo Total

1

hour 

Ingredientes

  • Lonjas de salmón o robalo, u otra pieza de pescado blanco, con piel / de 2 a 3 piezas

  • Cebolla blanca / ¼ de pieza

  • Ajo, picado o machacado / 1 Cucharadas o alrededor de 2 dientes

  • Champiñón blanco, cortado en cubos / 250 gr.

  • Sazonador de pollo en polvo o cubo / 1 cucharada o 1 cubo

  • Vino Blanco / 6 onzas ó 180 ml.

  • Aceite de aguacate u oliva / 1 cucharada

  • Mantequilla con sal / 10 gr.

  • Sal / una pizca o al gusto

  • Pimienta Negra molida/ una pizca o al gusto

  • Caldo de pollo o agua para licuar / de 1/2 taza a 3/4 de taza

Instrucciones

  • Empezaremos por lavar los ingredientes que utilizaremos: los champiñones no se deben necesariamente de mojar, puedes limpiarlos de la tierra que puedan traer con una servilleta seca, solo raspándole las trazas de polvo que puedan tener. Ahora si los mojas no pasa nada tampoco, solo absorberán más agua y pueden tardarse solo un poco más. cortalos en trozos o cuartos y reserva.
    Pica el ajo en pequeños trozos o machácalo con un poco de sal sobre tu tabla de trabajo, asi como corta en cubitos muy pequeños la cebolla.
  • Ahora, ya en la estufa y sobre un sartén amplio y con tapa, vierte el aceite de aguacate o de oliva para empezarlo a calentar, una vez caliente, coloca la cebolla que previamente picaste, querrás que se ponga un poco traslucida, sin llegar a quemarse. Agrega entonces el ajo bien picadito o machacado. Cuando el ajo empiece a soltar su característico aroma, agrega los champiñones y dejalos alli, sin moverlos por unos minutos, esto ayudara a que empiecen a sacar su humedad y concentrar su sabor.
    pasados unos cinco o siete minutos, muévelos y cocina de nuevo por ese mismo tiempo.
    Una vez suaves y de un color más obscuro, entonces si, agrega la sal, la pimienta negra de preferencia recién molida, así como el sazonador de pollo en polvo.
    Deja que los sabores se integren, solaran un poco de agua, solo te llevará un par de minutos.
    Logrado esto, apaga la estufa por completo, y vierte el vino blanco con mucho cuidado y el puño de perejil picado. Vuelve a prender la estufa, y cocina cinco minutos más.
    La idea de apagar la estufa es para evitar que vayas a tener algún accidente con el alcohol al vertírlo en la sartén y la estufa prendida.
    Pasaras toda esta mezcla al vaso de la licuadora agrega media taza del caldo de pollo o agua y licúa profusamente hasta lograr una crema homogénea.
  • Ahora a preparar el pescado, en un plato con una toalla absorbente, coloca tus piezas de pescado y seca el exceso de humedad con otra toalla, salpimienta al gusto las lonjas o filetes por ambos lados y reserva.
    En la misma sartén donde salteaste los champiñones, caliéntala a fuego medio alto. Coloca la mantequilla en el sarten y una vez derretida, coloca los filetes con la piel hacia abajo y dejalos sin moverlos por alrededor de 7 a 10 minutos con la sartén tapada. Pasado ese tiempo, puede ser que a parte del pescado que esta en contacto con el sartén este cocida y un poco dorada tal vez, levanta con cuidado con la ayuda de una espátula y revisa la piel del pescado, si aun no esta dorada, déjalos ahí un par de minutos más.
    Una vez dorados por la parte de la piel, voltea con cuidado las piezas de salmón o robalo. Déjalos cociéndose por ese lado otros 5 a 7 minutos más, con la tapa sobre el sartén. Una vez transcurrido ese tiempo, destapa el sartén y regresa el pescado a que la piel quede hacia abajo tocando el sartén, y apaga la estufa. El pescado deberá de estar completamente cocido. Déjalos reposando sobre la sartén hasta que estes listos para servir en el plato.
  • Sirve el pescado en un plato, retirando las lonjas de salmón o robalo con la ayuda de una espátula, y con una cuchara, vierte encima la crema de champiñones.
    Puedes acompañar este plato con verduras salteadas, arroz blanco o de una ensalada verde.

Notas

  • Tip: puedes hacer la misma receta sin pasar la mezcla de champiñones por la licuadora y servirlos en trozos sobre el pescado también, considéralo. solo corta las piezas de tamaños o cubos uniformes para que se cocinen al mismo tiempo cada una de ellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *