x
Los Originarios
Agua de Jamaica

Agua de Jamaica

Nosotros crecimos en una época en la que todos los días había aguas frescas en casa. Durante la hora de la comida o para tomar durante el día. Los refrescos embotellados no eran parte de nuestra casa, ahora con tanta necesidad de regresar a disfrutar los momentos y aprovechar al máximo los beneficios de lo que comemos y tomamos, te dejamos esta receta tan tradicional y sencilla, pero además con muchos beneficios para ti y tu familia.

¿Qué es la Jamaica?

La Jamaica es una flor, que cuando crece parecen unas pequeñas trompetas, se dan en todo el mundo, normalmente en climas tropicales y tiene un color rojo-purpura intenso e increíble y un sabor un poco agridulce, fuerte y sabe un poco a frutos rojos o arándanos. Se puede tomar caliente como té de Jamaica, o frío como agua fresca, esta es la manera tradicional en México. La flor es comestible y es deliciosa, guisada: así que no la tires después de hacer el té. La Jamaica tiene grandes cantidades de antioxidantes, ayuda a la presión arterial y muchos beneficios más.

Tienes que preparar esta bebida deliciosa y disfrutarla fresca, veras que refrescante es.

Agua de jamaica

Course: bebidasCuisine: MexicanaDifficulty: fácil
Tiempo de Prep

5

minutes
Tiempo de Cocción

25

minutes
Tiempo Total

30

minutes

Ingredientes

  • Flor de Jamaica / 1 taza

  • Agua fresca / 2 litros

  • Azúcar (o tu endulzante favorito) / ½ taza o al gusto

  • Hielos al gusto

Instrucciones

  • La preparación del agua de jamaica es muy sencilla, un par de pasos nada más. Tanto que no debería de haber pretexto para no prepararla.
    Empieza por poner a hervir ½ litro de agua en una olla. Cuando el agua este hirviendo, burbujas y todo, apaga y retira del fuego.
    Agrega la flor de Jamaica seca y deja reposar el agua caliente con la Jamaica dentro hasta que se enfrié por completo y llegué a temperatura ambiente.
  • Cuando el concentrado de jamaica este a temperatura ambiente, cuela las hojas con un colador y deposita el líquido dentro de una jarra, agrega el resto del agua, el azúcar y remueve para que se disuelva el azúcar en el agua, ahora llena la jarra o directamente en tu vaso con hielos, y a disfrutarla. ¿viste que sencillo? El concentrado puedes guardarlo en el refrigerador si es que haces más, y de esta manera puedes estar haciendo agua de Jamaica cada que tengas antojo.

Notas

  • Guarda siempre el concentrado que te sobre en un contenedor de vidrio con tapa dentro del refrigerador para conservarla por varios días.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *