Bienvenidos
Te compartimos nuestro gusto por la gastronomía mexicana.
Así sin filtros, tal y como lo cocinamos
Nuestro acercamiento a la gastronomía mexicana, el más actual y el que queremos transmitir en este sitio, se ha ido formando y acumulando desde la cocina de mamá, de las tías y de la abuela, de las recetas de la familia y las que ellas fueron compartiendo con nosotros en la cocina de la casa.
Los Originarios es el resultado de estos años de vivir y disfrutar la experiencia de preparar, cocinar, asar, dorar, hornear, compartir y disfrutar nuestros sabores de México. Aquí queremos homenajear a las personas que nos han compartido las recetas, platicadas, dictadas, escritas o publicadas.
En nuestra adolescencia, nos tocaba una noche a la semana planear, preparar y cocinar la cena familiar y otro día lavar los trastes que alguno de los cuatro hermanos utilizó en su preparación. Así empezó nuestro acercamiento familiar a la cocina, revisando los recetarios que había en la casa, los comprados, los de mamá, los de sus clases de cocina francesa y mexicana. Así que desde preparar simples platillos fríos, como un típico sándwich, hasta preparar enchiladas y gratinarlas en el horno, así, crecimos cocinando.
En nuestra época estudiantil, vivimos las “carencias” de vivir fuera de casa, a esto me refiero a que la despensa no solía estar llena casi nunca. Y administrando nuestro presupuesto de estudiantes, compartimos lo que hasta hoy es una tradición y un gusto por la cocina, experimentar sabores y recetas y acumular experiencias para podernos compartir, presumir y retar a preparar.
En Los Originarios, encontrarán muchas de esas recetas que se hemos acumulado en nuestros recetarios. Y en ellos las recetas que hemos rescatado de la casa de mamá y de la tía, o el resto de la familia, o hemos tomado “prestadas” de sitios o videos, y bueno, seguimos comprando libros también. Estas recetas que ahora forman parte de nuestro repertorio y que compartimos en casa con la familia y amigos y ahora con ustedes.
Nos encanta descubrir recetas, probarlas y sí, adaptarlas, a lo que tenemos a la mano en la despensa o a lo que encontramos en el supermercado. Al vivir en México y fuera de él, el acceso a ingredientes hace los retos y compartir las recetas entre nosotros más atractivo e interesante.
Vaya, hasta nuestros regalos de cumpleaños y navidad suelen estar ligados a la cocina, ya sean recetarios, accesorios hasta ingredientes o productos que nos han encantado y deseamos compartir.
En este sitio esperamos que puedan encontrar inspiración, antojos, gustos culposos, o nuevos por descubrir, sin filtros, con las fotos del celular y las palabras que nos salen para escribir las recetas acumuladas.